Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2015

Orientación Educativa
Viernes 2 de enero de 2015

Orientación Educativa

El Programa Uruguay Estudia presenta un nuevo servicio

Uruguay Estudia a través del componente Orientación Educativa pone a disposición de la población un nuevo servicio que hace accesible la información y acerca la oferta educativa.

Se trata de una línea telefónica gratuita - 0800 2637 – que ofrece atención personalizada, cuyo cometido es asesorar y brindar apoyo para la toma de decisiones acerca de qué y dónde seguir estudiando.

El servicio funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 horas.

Sobre Uruguay Estudia

El Programa Uruguay Estudia (PUE) es el resultado de un convenio interinstitucional celebrado en el año 2009 entre varios ministerios y entes públicos, bajo la coordinación de la Dirección Educación del Ministerio de Educación y Cultura.

Su objetivo es contribuir a la formación de personas jóvenes y adultas para su inclusión y participación social.

Las acciones programáticas están orientadas por distintos componentes de trabajo a modo de líneas estratégicas: formación y capacitación; becas para poder estudiar; pasantías laborales; crédito al egreso de los cursos y orientación educativa.



IL


Orientación Educativa

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)