Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Acceso a la cultura
Lunes 24 de noviembre de 2014

Acceso a la cultura

Este martes la ópera Carmen se transmite por TNU para todo el país

La ópera Carmen se presentó en octubre y noviembre en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta con un rotundo éxito de público, que totalizó 13.155 espectadores. Esta versión para televisión, se transmite por TNU para todo el país, el martes 25 de octubre a la hora 21 y se re transmite el sábado 29 de noviembre a la hora 12:30 también por TNU.

La iniciativa profundiza las políticas integradoras y de acceso a la cultura. De esta forma el Sodre junto a la televisión pública posibilitan que todos los uruguayos, desde cualquier rincón del país y en el mundo por internet -a través de la web del canal- puedan disfrutar y compartir un espectáculo de primer nivel, con más de 200 artistas en escena.

La multi premiada versión de Carmen, de Marcelo Lombardeo, fue una apuesta decidida por acercar la historia a un ambiente contemporáneo con un espíritu integrador. Esto se hizo evidente en la puesta en escena pero también en el colectivo de artistas que fueron convocados a participar: solistas de primer nivel, Orquesta y el Coro del Sodre, coro de niños integrado por alumnos de las escuelas de música de Primaria Nº265 Virgilio Scarabelli Alberti y Nº310 Prof. Hugo Balzo, bailarines de Hip Hop -muchos de ellos tienen como lugar de ensayo espacios públicos como la Plaza de la Bandera y la Líber Seregni-.

La obra obtuvo el Premio Lunas 2013 a Mejor Espectáculo Clásico del Auditorio de México y el Premio ACE 2010/2011 a la Mejor Puesta en Escena en Argentina.

 

MR

Acceso a la cultura

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)