Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Cultura para todos
Viernes 21 de noviembre de 2014

Cultura para todos

DNC inaugura nueva Usina Cultural en el Hospital Vilardebó

La Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y la Dirección de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de la Administración de los Servicios de Salud del Estado, inaugurarán la Usina Cultural Vilardebó.

La apertura tendrá lugar el martes 25 de noviembre, a la hora 15, en el Hospital Vilardebó -Av. Millán 2515-. Harán uso de la palabra el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, la ministra de Salud Pública, María Susana Muñiz, la presidenta del Directorio de ASSE, Beatriz Silva, director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, el director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Horacio Porciúncula y la directora del Hospital Vilardebó, Graciela Alfonso.

Esta será la décimo sexta Usina Cultural instalada en nuestro país y tendrá como cometido principal atender el desarrollo de los derechos culturales de las personas con trastornos psiquiátricos que son pacientes del hospital, así como a la comunidad del barrio Reducto y otros barrios integrantes del Municipio C de Montevideo.

Se realizará una intervención artística de la División Folklore de la Escuela Nacional de Danza a cargo de los bailarines Juliana Peraza y Alejandro Madruga, dirigidos por Silvana Rombys y además intervenciones musicales con pacientes y músicos profesionales, dirigidos por los docentes Esteban Pasquali y Ruben Montaldo.

 

JR

Cultura para todos

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)