Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Invitado por OEI
Viernes 14 de noviembre de 2014

Invitado por OEI

Ehrlich destacó en Buenos Aires importancia del compromiso de la comunidad científica con la Educación

“El compromiso de las comunidades científicas con la educación en América Latina” es el título de la conferencia brindada por el ministro Ricardo Ehrlich durante la apertura del Simposio Iberoamericano “Enfoque Regional de Educación en Ciencias, Tecnología e Ingeniería y Matemáticas por Indagación”, que se realizó en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el jueves 13 de noviembre.

Esta instancia, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), tuvo lugar en el marco del “Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología Innovación y Educación. Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”, que se desarrolla del 12 al 14 de noviembre en la capital del vecino país.

La OEI informó que esta instancia es el cierre de un proceso que comenzó con la elaboración del documento “Ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo y la cohesión social. Programa iberoamericano para la década de los Bicentenarios”.

Este documento, sometido a debate, será la base para impulsar un programa que promueva la cooperación iberoamericana en ciencia, tecnología e innovación en los próximos años.

El Simposio contó además con el panel de discusión denominado "Educación en Ciencias por Indagación: Roles y Desafíos” en el que participaron expertos de Argentina, Brasil y Chile.

 

JR

Invitado por OEI

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)