Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

"Testigos de la Gran Guerra"
Martes 11 de noviembre de 2014

"Testigos de la Gran Guerra"

Quinta de Herrera reabrió al público con exposición conmemorativa del centenario de la Primera Guerra Mundial

El Museo Histórico Nacional reabrió la Casa Quinta de Luis Alberto Herrera, el martes 11 de noviembre, con la exposición "Testigos de la Gran Guerra", en conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Exposición
Exposición "Testigos de la Guerra".

Con la apertura de la exposición la casa quinta quedó abierta al público de jueves a domingo, de 11 a 17 horas, luego de ser restaurada respetando la arquitectura original rodeada por un amplio y frondoso parque diseñado por el paisajista Charles Racine.

Además de haber sido residencia del dirigente del Partido Nacional, la quinta fue lugar de encuentro de destacados personajes del ámbito nacional y extranjero.

Exposición 1º Guerra
La muestra cuenta con objetos, documentos y cartas personales.

En esta oportunidad sirve como marco para recordar, desde la mirada nacional, un hecho de la historia contemporánea a nivel mundial. Se podrán ver objetos de guerra y de la época, también habrán documentos y cartas personales.

Casa Quinta de Luis Alberto de Herrera (Museo Histórico Nacional)
Dirección: Dr. Luis Alberto de Herrera 3760 esq. Margarita Uriarte.
Jueves a domingo, 11 a 17 horas.


IL

Casa Quinta Herrera

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)