Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Ehrlich en el FONAM
Martes 11 de noviembre de 2014

Ehrlich en el FONAM

Autoridades y artistas coinciden en promover a la música como elemento de integración social

La música como elemento para la promoción de la educación y la cultura y como herramienta destinada a la integración social, fue el tema central del encuentro que mantuvo el ministro Ricardo Ehrlich con integrantes de la Comisión Administradora del Fondo Nacional de Música (FONAM) este martes 11 de noviembre.

 

En la reunión estuvieron presentes, el presidente del FONAM designado por el MEC, Popo Romano, el vicepresidente Fernando Condon (AGADU), secretario general Fernando Yáñez (SUDEI), el prosecretario Néstor Ramos Brugman (Federación Uruguaya de Músicos) y la tesorera Élida Gencarelli.

Este Fondo fue creado en 1994 a través de la Ley Nº 16.624 con el objetivo de financiar el apoyo y difusión de la actividad musical nacional en todo el territorio de la República. Para ello, realiza dos llamados anuales a presentación de proyectos que serán financiados total o parcialmente. En tanto, la Comisión tiene la potestad de gestionar ante organismos oficiales exenciones, tarifas especiales y viabilizar mecanismos que favorezcan los fines mencionados.

“La música permite que cada cual, en su diversidad, encuentre el camino. Estábamos convencidos de que había que desarrollar la cultura y hubo una respuesta formidable de la sociedad”, expresó el ministro Ehrlich. En este sentido, habló del rol destacado que tuvieron los Centros MEC para llevar al territorio diferentes propuestas artísticas y culturales, al igual que el papel del SODRE a cuyos espectáculos han asistido ya más de un millón de espectadores.

Desde el FONAM, Popo Romano, llamó a “cuidar” la industria de la música nacional al “igual que se hace con el agro” por lo cual consideró necesario una rápida aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se encuentra a estudio del Parlamento.

Para Fernando Yañez “el vínculo con la educación es un elemento de fuerza”. Los integrantes de la Comisión Administradora destacaron además la necesidad de coordinación entre todos los fondos existentes destinados a apoyar a la cultura nacional. Se destacó que hubo “importante modificación en la inversión” que ha permitido al FONAM recibir más respaldo económico.

 

 

 

 

 

JR/PA/RL

Ehrlich en el FONAM

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)