Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Octava edición
Viernes 7 de noviembre de 2014

Octava edición

Bajo el lema “Educación para todos y todas a lo largo toda la vida” comenzó el Festival de Aprendizajes

El Salón Azul de la Intendencia de Montevideo recibió el viernes 7 de noviembre a autoridades, medios de prensa y público en general para dar apertura a la octava edición del Festival de Aprendizajes de Montevideo. Una actividad organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección de Educación, junto a la Intendencia de Montevideo (IM) y la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.



El acto de bienvenida contó con la presencia del subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez y de la directora general del Departamento de Desarrollo Social de la IM, María Sara Ribero.

“Nada genera más aprendizajes que la universidad de la vida”, subrayó Ribero y destacó a su vez la importancia que la IM le ha brindado a la generación de espacios públicos integradores y de convivencia, elemento íntimamente vinculado a un desarrollo de la educación tanto formal como no formal.

Recordó que en cada edición del Festival de Aprendizajes se suman más ciudadanos y grupos de todas las edades y contextos sociales, lo cual le brinda cada vez más riqueza a las actividades.

La Intendencia encontró en el MEC a “los socios ideales, como no podía ser de otra manera”, para así sumar esfuerzos “que multiplican resultados”, dijo Ribero.
Por su parte. Óscar Gómez afirmó que este festival de carácter nacional, cumple con el marco normativo de la Ley de Educación, donde se estable el concepto de “aprendizaje durante toda la vida, para todas las edades y en todos los lugares”.

Destacó el aporte de CONENFOR y de las intendencias a esta iniciativa, que permiten darle “un marco de celebración al aprendizaje y a la convivencia”.
Consideró que con esta actividad se genera una fuerte apuesta al valor identitario de cada localidad, con una serie de propuestas de temáticas tan diversas como educación y trabajo, salud, educación sexual y ambiental y artística, lenguaje y educación, entre otros.

Toda esta diversidad temática refleja el abanico de intereses e inquietudes que presenta nuestra sociedad; en este marco, surge el Festival como una oportunidad de “increpar a esa realdad para intentar extraer de ella en grupo, los caminos que deseamos” , concluyó Gómez.



Sobre el Festival de Aprendizajes

El Festival es una novedosa oportunidad para que personas jóvenes y adultas que transitan o han transitado por experiencias de Educación No Formal puedan compartir los aprendizajes y sus frutos, en y desde la vivencia de la experiencia.

Es una instancia donde poder sensibilizar y motivar a otros, a partir de la valorización, el encuentro y la circulación de los saberes y habilidades adquiridas. Esto enriquece, legitima y estimula la continuidad del aprendizaje para todos y todas a lo largo de toda la vida.

EO/NU 

Octava edición

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)