Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

En obras
Lunes 3 de noviembre de 2014

En obras

Subsecretario Óscar Gómez en inauguración de remodelación del IFD de Maldonado.

El Instituto de Formación Docente de Maldonado “Julia Rodríguez de De León”, inauguró este viernes las obras de remodelación y ampliación de su local. Paralelamente, entregó títulos a 23 nuevos maestros.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de Educación y Cultura Óscar Gómez.

La remodelación del IFD se realizó a través del Programa de Apoyo a la Educación Media y Técnica y a la Formación en Educación (PAEMFE), que desarrolla la Administración de Educación Pública (ANEP) en todo el país.

Las obras insumieron un año de trabajos y motivaron la mudanza provisoria del IFD hasta junio de este año.

El local ubicado en Sarandí y Pérez del Puerto fue remozado en todas sus dependencias y ampliado con una tercera planta y tres nuevos salones. Además, se incluyó nuevo equipamiento para facilitar la tarea de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El antiguo edificio de la Escuela Ramírez, declarado patrimonio histórico nacional, también fue refaccionado y será utilizado como salón de actos.

Este viernes, además de inaugurar la remodelación, 23 títulos de maestro, 7 certificaciones de inglés y un título de profesorado. El centro cuenta con un total de 283 alumnos.

Fuente: FM Gente

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)