Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Danza de luto
Lunes 27 de octubre de 2014

Danza de luto

El domingo 26 de octubre falleció en Montevideo el bailarín Tito Barbón.

Fue primer bailarín del Sodre y fundador de la Escuela de Danza.

Durante 23 años fue primer bailarín del Ballet del Sodre. Realizó sus estudios de danza en Buenos Aires (Argentina), Londres, Nueva York y París. Su debut profesional fue en la Compañía Argentina de Ballet y luego fue solista del Ballet del Teatro Argentino de la Plata.

Desempeñó una activa labor docente en la Escuela Municipal de Arte Dramático y fue profesor fundador de la Escuela Nacional de Danza de Uruguay, dirigida por quien fuera su esposa, la bailarina Margaret Graham.

Como coreógrafo puso en escena obras como "La Peri", "Opus ll", "Medea" y "El enviado"; que se presentaron en la Argentina, Brasil, Paraguay, los Estados Unidos y Uruguay.

Como crítico de danza, escribió en el diario El Día y en la revista Sinfónica.

Tito Barbón fue Presidente fundador del Consejo Uruguayo de la Danza y miembro del Conseil International de la Danse, CID-UNESCO. En el año 2001 publicó el libro "La Danza en Uruguay".

Fuente: SODRE

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)