Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Comunicado
Miércoles 22 de octubre de 2014

Comunicado

Sobre el Registro de Estado Civil

En virtud de las consultas de ciudadanos y ciudadanas recibidas por la Dirección General de Secretaría, el director Pablo Álvarez expresó que es  “absolutamente falso” que los documentos que no fueron tramitados producto del conflicto que llevan adelante los funcionarios del Registro Civil hayan sido derivados al MEC.

“Ningún expediente trancado a partir de este conflicto ha llegado al Ministerio y no debería llegar de ninguna forma porque la Dirección General no tiene absolutamente ningún cometido con respecto a los temas propios de la Dirección de Registro de Estado Civil”, dijo.

“Quien les haya dado esa información a los ciudadanos ha tergiversado incluso los procedimientos internos del Ministerio. A esta altura, entendemos que esto ya traspasa la frontera de la negociación porque se han mantenido contactos con todos los sindicatos, incluso desde la propia Presidencia de la República”, añadió Álvarez.

El jerarca informó que la negociación con los trabajadores es “amplia porque hay muchas instituciones involucradas, incluso la participación directa de Presidencia y del Ministerio de Economía y Finanzas".

Sostuvo que el objetivo es poder resolver este conflicto “que se ha planteado en diferentes niveles desde distintas perspectivas; las soluciones posibles están siendo analizadas”. Recordó que se trata de un proceso “que tiene mucho tiempo a partir de la legislación que equipara algunas áreas de nuestro Ministerio con áreas del Poder Judicial y a su vez que éstas se equiparan con otros salarios a nivel general”.

“Esta negociación es objeto de un seguimiento permanente. En el día de hoy se ha realizado una reunión en Presidencia con todos los sindicatos involucrados y representantes de COFE donde se analizó la situación y los pasos a seguir”.

En relación al paro comunicado por el sindicato del Registro de Estado Civil para mañana 23 de octubre, este ha sido anunciado en forma oficial a las autoridades del MEC en el día de hoy.

Se han extremado los esfuerzos, con la mediación de COFE, para asegurar una actividad mínima que permita cumplir con los casamientos programados.

Las negociaciones han sido infructuosas hasta el momento.

Comunicado

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)