Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias Frecuencias Compartidas 2014

Noticias Frecuencias Compartidas 2014
Frecuencias Compartidas
Miércoles 22 de octubre de 2014

Frecuencias Compartidas

MEC aportó equipos de transmisión para radios comunitarias en Rocha

El Ministerio de Educación y Cultura entregó equipos de transmisión a las radios de las localidades de Castillos y Aguas Dulces (Rocha) que fueron seleccionadas en el último llamado abierto realizado en el marco del Artículo 13 de la Ley Nº 18.232 Servicio de Radiodifusión Comunitaria.



La entrega de materiales se realizó este miércoles 22 de octubre con la presencia del director general de Secretaría, Pablo Álvarez, y la coordinadora del programa Frecuencias Compartidas, Alejandra Morales.

Álvarez explicó que esto forma parte del proceso establecido en la normativa vigente que habilita al Ministerio a asignar frecuencias compartidas a grupos de personas de distintas localidades del país “favoreciendo la democratización del sistema de medios y promoviendo proyectos sociales de comunicación”.

Esta modalidad cumple un rol “mucho más importante que la mera información o el entretenimiento sino que son motores que generan organización social y por lo tanto mecanismos para la convivencia que logran a veces ser muy difíciles de desarrollar por otras vías”.

Álvarez consideró como “un éxito” el cumplimiento de esta ley e informó que actualmente hay 85 radios funcionando. “Es algo en lo que hay que avanzar profundamente”, reflexionó.

 

JR

Frecuencias Compartidas

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)