Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Abiertos al mundo
Miércoles 22 de octubre de 2014

Abiertos al mundo

MEC entregó colección “Nuestro tiempo-libro de los Bicentenarios” al MRREE.

El miércoles 22 de octubre se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE) la donación por parte del Ministerio de Educación y Cultura de la colección “Nuestro tiempo-libro de los Bicentenarios”, una serie de 24 fascículos sobre los últimos 40 años de historia uruguaya. Las publicaciones serán distribuidas por el MRREE a embajadas y consulados de nuestro país en el resto del mundo.

La ceremonia de formalización de la donación contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro y de la editora de la colección “Nuestro tiempo”, Rosario Peyrou.

“Nuestro Tiempo” es un emprendimiento de la Comisión del Bicentenario en conjunto con la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y está dirigida a un público amplio. Cada fascículo analiza un tema de interés nacional como ciencias sociales, educación, vivienda, letras, artes plásticas y fútbol, entre otros.

Tiempo1
Ricardo Ehrlich, Luis Almagro y Rosario Peyrou durante la ceremonia de entrega de la donación.

Rosario Peyrou hizo énfasis en el público objetivo de la colección y afirmó que “desde el principio de este proyecto se pensó que podía ser útil tanto dentro como fuera del país, para los uruguayos que viven afuera y para los que tienen que tomar decisiones respecto a Uruguay como empresarios o posibles inmigrantes”.

Para Ricardo Ehrlich la colección es “una buena herramienta para sumarse a los esfuerzos de nuestro país para abrirse al mundo, para presentarse y darse a conocer”. Informó que los fascículos de Nuestro Tiempo contaron con una amplia distribución en prensa, librerías y centros educativos y destacó que la colección “fortalece la apertura de nuestro país”.

Por su parte, Luis Almagro destacó que Nuestro Tiempo es un ejemplo concreto que refleja un proceso de cooperación interinstitucional entre el MEC y el MRREE, “que ha servido para enriquecer las dinámicas de trabajo de la cancillería y para llegar con mejores servicios a los uruguayos que están en el exterior”.

Tiempo2
Público asistente a la actividad desarrolada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Almagro, esta donación colabora a fortalecer la presencia de Uruguay en foros y espacios culturales en el exterior, a la vez que abre el camino “para seguir enriqueciendo bibliotecas y compartiendo con uruguayos y extranjeros en todo el mundo”.

Acceda a más información sobre la colección

LR/EO/RL

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)