Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

De exportación
Lunes 20 de octubre de 2014

De exportación

El Ballet Nacional Sodre llega a España y por primera vez sale al exterior con una obra completa

El Ballet Nacional Sodre (BNS) dirigido por el maestro Julio Bocca, se presenta en España hasta el 10 de noviembre con la producción El Mesías, de Mauricio Wainrot.

La gira incluirá las ciudades de Alicante, Avilés, Gijon, Logroño, Mallorca, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Sevilla, Toledo y Vitoria. Es la primera vez que la compañía sale al exterior con una obra completa.

La delegación está integrada por 28 bailarines, incluyendo a Gabriela Flecha, Rosina Gil, Guillermo González, Ciro Mancilla, Nicolasa Manzo, Giovanna Martinatto, Sergio Muzzio, María Noel Ricceto, Ciro Tamayo y Acaoa Theophilo; integrantes del equipo artístico del BNS y técnicos del Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta.

La Gira del BNS se inauguró el sábado 18 de octubre en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y luego recorre Sevilla, Alicante, Avilés, Gijón, Mallorca, Pamplona, Vitoria, Logroño, Madrid y finaliza en Toledo el domingo 9 de noviembre, en el Auditorio El Greco.

"Este año no teníamos gira porque queríamos trabajar técnica y expresividad pero el productor de esta gira pensó en nosotros para que viniéramos en lugar de los argentinos de San Martín. Nosotros encantados porque, además, la pieza que iban a bailar ellos -"El Mesías"- la en repertorio", dijo Julio Bocca en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

Explicó que para esta gira eligió 28 bailarines entre 18 y 25 años, con una técnica "absolutamente profesional" y excelentes embajadores  de "la marca Sodre", es decir, "la pasión" y "el compañerismo".

"Igual que (el presidente) Mujica ha hecho 'marca-país', con el ballet hemos hecho una marca: la pasión que todos le están poniendo y esa combinación familiar y de amistad entre ellos. Todos están conectados, integrados y sienten un compañerismo muy especial. Nadie se quiere marchar", sotuvo Bocca.

"Estoy muy feliz porque (el ballet) ha crecido muchísimo. Está 'buenazo'", finalizó.

El Mesías

El Mesías, del coreógrafo Mauricio Wainrot, está inspirada en el maravilloso Oratorio de Haendel y en la espiritualidad de su música. Wainrot la creó en 1996, para el Ballet Real de Bélgica y fue presentada en sucesivas giras por ese país, Holanda, Alemania, Polonia, Turquía y China. Con ella, fue inaugurado el Sínodo de Obispos Europeos de 1998, en el Palais des Beaux Arts, Bruselas.

El Mesías, se presentó en el Auditorio entre el 12 y el 26 de junio, con éxito rotundo; cerró sus 12 presentaciones con 14.964 entradas vendidas y 4.000 invitaciones a organizaciones sociales realizadas en el marco de las políticas de formación de públicos de este Centro Cultural.

 

JR/EFE/SODRE
Foto: BNS 

De exportación

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)