Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Intercambio
Jueves 16 de octubre de 2014

Intercambio

Grupo Asesor de Candombe intercambió con actores locales de Artigas, Salto y Paysandú

En el marco del proyecto “Documentación, promoción y difusión de las llamadas tradicionales del Candombe, expresiones de identidad de los barrios Sur, Cordón y Palermo de la ciudad de Montevideo", el Grupo Asesor de Candombe (GAC) realizó los días 10, 11 y 12 de octubre encuentros con comparsas locales de los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.

Grupo asesor de candombe
 Grupo Asesor de Candombe con comparsas de Paysandú.

La actividad tuvo el objetivo de generar un espacio de intercambio entre los actores del Candombe, acerca de los toques madre, la danza, el canto y la incidencia del Carnaval.

En la ocasión estuvieron presentes las comparsas"La Bayana" de Artigas, "Lonjas de mi Barrio", "La Tocandera", "La Kandumba", "Tunguelé" y "Cuerda de Charrúa" de Salto y "La Covacha", "La Gozanegra" y "Malabo" de Paysandú.

Sobre el Grupo Asesor de Candombe

El Grupo Asesor de Candombe se creó en el año 2010 y está integrado por los referentes de los tres toques: Cordón, Barrio Sur y Palermo; y representantes de la Dirección de Cultura, Centros MEC, Cooperación y Patrimonio del MEC; su objetivo es articular las distintas acciones, a fin de dar valor y salvaguardar al candombe como parte importante del patrimonio. Desde el año 2006 el candombe fue reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación.

PA 

intercambio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)