Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Un clic a tu futuro
Martes 14 de octubre de 2014

Un clic a tu futuro

Del 15 al 17 de octubre Expo Educa difunde en Montevideo ofertas educativas para elección de los jóvenes

Comienza el próximo miércoles 15 de octubre la Expo Educa 2014 que se realizará en el Auditorio Nacional del Sodre.

Durante tres días, los jóvenes accederán a talleres, paneles y charlas a cargo de los protagonistas de la oferta educativa pública y privada, en un intento de colaborar en el acceso a la información creando instancias que permitan reflexionar en torno a los trayectos individuales de cada joven.

La Expo Educa sigue una dinámica interactiva y abierta orientada a facilitar la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria. Cada stand cuenta con conexión wi-fi.

El miércoles 15 a partir de la hora 9 la Expo Educa será formalmente inaugurada con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, el subsecretario del MEC, Óscar Gómez, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Matías Rodríguez, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el presidente del Codicen, Wilson Netto y el presidente del Fondo de Solidaridad, Marcos Supervielle.

Sobre la Expo Educa

La Expo Educa se creó en el año 2007 con el objetivo de democratizar el acceso a la información de la oferta educativa para la toma de elecciones vocacionales responsables, de una forma vivencial e interactiva.

Dentro de sus objetivos se destaca el de identificar y presentar la oferta educativa nacional, regional e internacional a nivel público y privado, formal y no formal. Busca descentralizar territorialmente el acceso a la información y favorecer los procesos de reflexión en torno a los trayectos individuales educativos y laborales, a través de la vinculación de los visitantes con la información de forma vivencial e interactiva.

Es una actividad coorganizada entre el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud, la Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje y el Fondo de Solidaridad.

Descarga la programación aquí

MR
 

Un clic a tu futuro

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)