Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Fondos de Incentivo Cultural
Martes 7 de octubre de 2014

Fondos de Incentivo Cultural

Aportes de empresas a proyectos culturales ascienden a 60 millones de pesos en 2014

En el quinto aniversario de su creación, los Fondos de Incentivo Cultural (FIC) informaron que empresas de diferentes rubros aportaron $ 60.000.000 a distintos proyectos culturales. La mitad de este financiamiento fue volcado en partes iguales en cada uno de los semestres, es decir, $ 30.000.000.

El Ministerio de Economía y Finanzas dispuso para 2014 un aumento del espacio fiscal que ascendió a $17.000.000. Los aportes realizados recibirán los beneficios correspondientes en el inicio del semestre siguiente.

Desde los FIC se informó que próximamente estará disponible a través de su web un sistema de revisión de las donaciones que indicará el espacio fiscal disponible para la emisión de certificados.

Estos Fondos, regidos por la Ley Nº 17.930 de 2005, benefician a proyectos de artes, patrimonio y tradiciones culturales en todo el país. Se integran con aportes de las empresas contribuyentes al IRAE y al Impuesto al Patrimonio que recibirán beneficios fiscales de acuerdo con la modalidad de apoyo utilizada: Fondo Global o Proyectos Específicos.

Desde el 1° de enero del año 2012 gozan del mismo beneficio las Personas Físicas.

 

 

JR

Fondos de Incentivo Cultural

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)