Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Estrategia exitosa
Lunes 6 de octubre de 2014

Estrategia exitosa

A un año de la aplicación de la Ley de Faltas, se realizó el IV Encuentro Nacional Jurídico de Seguridad Vial

En el marco de la VII Semana Nacional de la Seguridad Vial, autoridades y profesionales del ámbito jurídico y de la seguridad vial, se reunieron para analizar la implementación de la Ley de Faltas Nº19.120, trabajar en las recomendaciones para su aplicación, y conocer nuevas tecnologías en los exámenes de espirometrías.

Autoridades en la mesa de apertura
De izq. a der.: Fernando Romano, Raul Oxandabarat, Inspector Mayor Osvaldo Molinari y Gerardo Barrios

La mesa de apertura contó con la presencia del presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial de Presidencia de la República, Gerardo Barrios, el secretario letrado del Ministerio Público y Fiscal, Fernando Romano, el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raul Oxandabarat y el director de la Policía Caminera del Ministerio del Interior, Inspector Mayor Osvaldo Molinari.

En el encuentro, Barrios presentó un informe sobre los avances en seguridad vial que viene desarrollando Uruguay, donde detalló que la tasa de fallecidos cada 100.000 habitantes es de 15,5; la cifra más baja en los últimos siete años.

“Los resultados no son casualidad, tienen mucho que ver las leyes, porque puede haber leyes que no se cumplan, pero si no hay leyes, nada funciona”, subrayó el presidente de UNASEV.

Barrios mencionó como ejemplo del impacto de la aplicación de la Ley de Faltas, lo sucedido en una ciudad del interior donde se pasó de un 8% a un 90% en la tasa de utilización de casco en motociclistas. Como consecuencia se bajó a un 40% la cantidad de lesionados graves y fallecidos. Ver presentación completa de UNASEV.

Por su parte Fernando Romano, hizo hincapié en el compromiso asumido por todos los fiscales con la sociedad, en cuanto la representan, y enfatizó en la importancia de la aplicación de la Ley de Faltas.

“Si bien la Ley es perfectible, los operadores del Derecho tenemos que aplicarla; para discutirlas está el parlamento”, finalizó el representante del Ministerio Público y Fiscal.

 

LR/RL

 

 

Estrategia exitosa

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)