Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Formación en ciencias
Viernes 3 de octubre de 2014

Formación en ciencias

Niños y jóvenes de todo el país participaron de la 28º Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Finalizó el viernes 3 de octubre la 28º Feria Nacional de Clubes de Ciencias que desde el 1ro de octubre y durante tres jornadas reunió a cerca de 66.000 niños y jóvenes de todo el país que representaron 735 clubes de ciencia.

Feria
Miles de niñas y niños de todo el país colmaron las instalaciones del LATU.


De la ceremonia de clausura participaron el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC, Gabriel Anitablián, la embajadora de EEUU en nuestro país, Julissa Reynoso, el presidente del CODICEN, Wilson Netto y el decano de la Facultad de Ciencias, Juan Cristina

Aintablián destacó la presencia de autoridades y empresas que apoyan la iniciativa y destacó el trabajo de los gestores departamentales y las maestras, quienes incansablemente se sacrifican todos los días para educar y apoyar a los niños en estas actividades que están fuera de los programas curriculares oficiales.

Juan Cristina afirmó que "siempre es un gusto apoyar estas iniciativas que en definitiva es apoyar al futuro del país" y apostó a formar a los mejores científicos para el siglo XXI.

Ehrlich
El ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich durante el acto de clausura de la Feria Nacional.

Wilson Netto destacó que "este encuentro pone una vez más cual es el Uruguay real, como nos visualizamos a nosotros mismos y que capacidad de interactuar en conjunto tenemos”.  Enfatizó en la necesidad de involucrar a la sociedad toda al abordar temáticas de ciencia, tecnología y desarrollo, para así incluir estos temas “en el acopio cultural de nuestra nación”.

Por su parte, el ministro Ehrlich destacó el aumento en número de participantes y cobertura territorial de los clubes de ciencia, además del esfuerzo de las instituciones participantes para que esto sea posible. El desarrollo de los clubes tienen una relación estrecha con un fuerte compromiso asumido por la educación formal y por todos los actores del sistema educativo, que representa “nuestra mirada como uruguayos hacia el futuro”.

Reynoso
La embajadora de EEUU en Uruguay compartió su emoción con alumnos y docentes.


Reynoso se dirigió a los niños y jóvenes presentes y manifestó: “Ustedes son héroes para mí porque les gusta mucho la ciencia, como a mí cuando era mas joven”. La embajadora de EEUU en Uruguay se comprometió a impulsar el desarrollar de la ciencia tanto en EEUU como en Uruguay a través de intercambios estudiantiles y mencionó la amplia oferta de becas e intercambios de estudio que ofrece el país que representa.

 

MR/EO/RL

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)