Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Clubes de Ciencia
Jueves 2 de octubre de 2014

Clubes de Ciencia

Feria Nacional en el LATU "es clave para la formación y vital para el servicio a la comunidad"

Autoridades del MEC, la ANEP y la Intendencia de Montevideo (IM) encabezaron el miércoles 1º de octubre el acto de apertura de la 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia que tiene lugar hasta el viernes 3 en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay.



Más de 650 niñas, niños y jóvenes de 80 localidades de los 19 departamentos del país, participarán en este evento organizado por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del MEC y la Administración Nacional de Educación Pública.

El presidente del LATU, Rodolfo Silveira, expresó que los uruguayos seguimos aprendiendo y apostando a la educación, a la ciencia y la tecnología.
La directora del Departamento de Desarrollo Social de la IM, María Sara Rivero, dijo que el entusiasmo de las niñas, niños y jóvenes que participan cada año de la muestra es contagioso y felicitó la tarea que realizan porque “es un gran desafío”.

El director de Innovación, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y Cultura, Gabriel Aintablian, agradeció al LATU por recibir a los expositores en su casa, a los docentes por la tarea realizada, a las autoridades de la educación pública por colaborar y a los padres por permitir que la educación esté presente en los Clubes de Ciencia.

El director general del Consejo de Educación Técnico Profesional, Eduardo Davyt, expresó que es una alegría ver tantos jóvenes partícipes de esta actividad tan importante, involucrándose en el mundo de la ciencia y la tecnología.

La Directora General del Consejo de Educación Secundaria, Celsa Puente, comentó que la alegría comenzó hace mucho tiempo cuando tuvo contacto con jóvenes que realizan esta actividad. “Es muy importante que los adultos sepamos despertar el afán del conocimiento en niños y jóvenes y provocar esa búsqueda con alegría”, dijo la jerarca.


Por su parte, el ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, señaló que “estamos compartiendo aprendizajes y responsabilidades conjuntas con la Dirección de Ciencia y Tecnología y se produce esta sinergia que estamos viviendo”.

Sostuvo que estas instancias permiten encuentros y aprendizajes. “Las propuestas demandadas por los chicos son clave para la formación ciudadana. Por lo tanto, de esta masa crítica que estamos logrando de jóvenes surgirá los que trabajarán en espacios donde la tecnología es vital para que esté al servicio del hombre y la comunidad”, sostuvo.

Al finalizar el encuentro, integrantes de las Escuelas de Formación Artística del SODRE brindaron un espectáculo con actividades en diferentes rubros.

 

 

JR
Fotos: DICyT 

Clubes de Ciencia

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)