Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Plaza Independencia
Miércoles 1 de octubre de 2014

Plaza Independencia

Bicentenario Uruguay inaugura la muestra “Nuestra Historia está llena de Futuro”

En el marco de la celebración de los 250 años de José Artigas, este viernes 3 de octubre se inaugura la muestra “Nuestra Historia está llena de Futuro”, una intervención fotográfica montada al pie del monumento a José Artigas, en la Plaza Independencia. La finalidad es recrear el conocido cuadro de “Artigas en el puente de la Ciudadela” que pintó Juan Manuel Blanes. La muestra se exhibirá hasta el 31 de octubre.

La Comisión Bicentenario Uruguay invitó a la ciudadanía a recrear el conocido cuadro de “Artigas en el puente de la Ciudadela” que pintó Juan Manuel Blanes.

Entre el 26 y el 30 de mayo, más de 350 personas participaron de esta acción y fueron fotografiadas en la puerta de la Ciudadela reproduciendo la escena.

A partir de una selección de fotos de este registro se generó la muestra “Nuestra historia está llena de futuro”, que se montará al pie del monumento a José Artigas en la Plaza Independencia. A través de esta iniciativa se propone reflexionar entorno a la figura de Artigas, su imagen y permanencia.

Celebraciones

Esta muestra es parte de las acciones que desarrolla Bicentenario Uruguay bajo el lema “José Artigas. Unión de los Pueblos Libres”. Busca estimular una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas.

En este marco, en junio se realizaron cuatro actos centrales en Sauce, Paysandú, Artigas y Montevideo. Además, se publicaron materiales, se realizaron concursos y encuentros de reflexión y debate, a nivel social y académico.

A través de esta propuesta se pone en valor los principales hitos del período 1814-1815 y la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas.

Comisión del Bicentenario

La Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata 2010-2015 fue creada mediante la ley N.º 18.677 con el objetivo de planificar actividades de conmemoración y celebración de los principales hechos históricos del proceso revolucionario e independentista.

Estos años de celebración permiten afirmar nuestro sentido de pertenencia a la sociedad uruguaya y asegurar la integración de las diversas identidades que nos caracterizan.

Más información en bicentenario.uy

Plaza Independencia

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)