Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

En obras
Martes 30 de setiembre de 2014

En obras

ANEP ordenó 946 construcciones, ampliaciones y mantenimientos edilicios este año.

En las distintas áreas de la Administración Nacional de la Enseñanza Pública (ANEP) en todo Uruguay fueron inauguradas o están en pleno proceso de realización en lo que va del año 946 obras, que incluyen construcción, ampliación, mantenimiento e instalación de aulas prefabricadas, según el último informe divulgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

También detalla que entre 2010 y 2013 se levantaron 62 edificios.

El documento ministerial detalla que 620 de esas intervenciones fueron en edificios del Consejo de Educación Inicial y Primaria, 205 en Secundaria, 111 en el Consejo de Educación Técnico Profesional- Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), seis en Formación en Educación, tres en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP y una que corresponde a todos los consejos.

En cuanto al tipo de obra, el informe indica que en relación a las nuevas se realizaron 31 construcciones, que se distribuyen cinco en Primaria, 16 en Secundaria, ocho en UTU y dos en Formación en Educación, mientras que las ampliaciones fueron en total de 49, 19 en Primaria, siete en Secundaria, 22 en UTU y una en Formación en Educación.

A modo de resumen, se indica que para este año se proyectaron 31 edificaciones nuevas, 49 ampliaciones, 106 aulas prefabricadas y 760 obras de mantenimiento.

De ese total, ya se finalizó la ejecución de siete obras nuevas, 17 ampliaciones, 103 aulas prefabricadas y 350 obras de mantenimiento.

También se destaca en el estudio que entre 2010 y 2013 se construyeron 62 edificios en todo el país, de los cuales fueron 39 para Primaria, 17 para Secundaria, cinco para UTU y una para Formación en Educación, de los cuales más de 70 % corresponden a construcciones en el interior del país.

En cuanto a ampliaciones, entre 2010 y 2013 se realizaron un total de 102, cuyo detalle son 68 en Primaria, cinco en Secundaria, 22 en UTU y siete en Formación en Educación, mientras que las obras de mantenimiento superaron las 2.800 intervenciones, más de 76 % de las cuales correspondieron a centros educativos del interior del país.

Ver documento adjunto

Fuente:Presidencia de la República

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)