Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Elecciones 2014
Lunes 29 de setiembre de 2014

Elecciones 2014

Partidos con representación parlamentaria contarán con minutos gratuitos para publicidad en medios públicos

Los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria (Frente Amplio, Partido Nacional, Partido Colorado y Partido Independiente) contarán con minutos gratuitos en la radio y televisión pública para dar a conocer sus propuestas de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre.

El sorteo para la distribución de los diferentes espacios disponibles previsto en la Ley Nº 17.045 del año 1998, se realizó ante escribano público el lunes 29 de setiembre, en la sala Alba Roballo del MEC.

Participaron, el director general de Secretaría, Pablo Álvarez, la directora del servicio informativo de Televisión Nacional de Uruguay (TNU), Iliana Da Silva, el coordinador de Radiodifusión Nacional de Uruguay (RNU), Pedro Ramela y los representantes de los cuatro partidos políticos Juan Andrés Roballo (FA), Natalia Lafluf (PN), José Garchitorena (PC) y Roberto Pérez (PI).

Quedó definido que la fórmula del Frente Amplio podrá emitir su mensaje a través de Televisión Nacional de Uruguay el 6 de octubre a la hora 19:50.

Un día después, pero a la misma hora y con la misma extensión, el Partido Colorado emitirá su mensaje. El 8 de octubre le corresponderá al Partido Nacional y el 9 de octubre al Partido Independiente.



También fue sorteado el espacio de 15 minutos de duración que le corresponde a cada partido para emitir un mensaje de cierre de campaña.
En TNU el mensaje será emitido a la hora 19:45. El 20 de octubre le corresponderá a la fórmula del Frente Amplio, el 21 a la fórmula del Partido Nacional, el 22 a la fórmula del Partido Independiente y el 23 a la fórmula del Partido Colorado.

En el caso de las emisoras de RNU las salidas se realizarán a las 10 de la mañana.

Además de estos mensajes, a cada partido político con representación parlamentaria le corresponde dos minutos diarios de propaganda gratuita como la que emiten en los medios privados de comunicación.

En caso de haber balotaje, la legislación establece que las dos fórmulas partidarias que accedan a la segunda vuelta podrán emitir mensajes en los medios estatales.

 

Acta del sorteo

 

 

JR/IL

Elecciones 2014

Archivos adjuntos
 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)