Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Embajadores culturales
Martes 16 de setiembre de 2014

Embajadores culturales

La Orquesta Juvenil del Sodre inicia una gira en las principales salas musicales de Alemania, Francia y España

Un equipo integrado por más de 80 músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre (OJS) iniciará una gira que incluye las principales salas musicales de Alemania, Francia y España. Es la primera vez que la Orquesta, dirigida por el maestro Ariel Britos, visita estos lugares.

Público
Representantes de instituciones que apoyan la gira estuvieron presentes en la conferencia

El anuncio se realizó en el foyer del Auditorio Nacional del Sodre en el que estuvieron presentes los integrantes de la OJS junto al director de Secretaría del MEC, Pablo Álvarez, el Consejo Directivo del Sodre y el maestro Ariel Britos.

La gira comenzará el 21 de setiembre en Berlín, allí la OJS tocará en el concierto previo de la Filarmónica de Berlín. Continuarán luego en Francia donde actuarán en Strasbourg, París y Nantes y finalizarán en España presentándose en las ciudades de Girona, Madrid, Pamplona y La Coruña. El programa que interpretarán se titula "Fiesta Latinoamericana" e incluye un repertorio que recorre diversos ritmos.

La presidente del Sodre, Eneida de León destacó el crecimiento increíble que tuvo la orquesta en muy poco tiempo y expresó que la gira "será una representación impecable de nuestro país ... sabemos que harán algo muy especial".   

En este sentido, Pablo Álvarez reconoció la importancia de la gira para que la "cultura vuelva a ser una carta de presentación del Uruguay en el resto del mundo. Es parte de la sociedad que estamos construyendo y que esos embajadores sean jóvenes es una carta más fuerte del Uruguay que queremos construir", expresó.

Orquesta
Ariel Britos definió está gira como "un gran orgullo y una gran responsabilidad"

Además de un componente de difusión de nuestras principales expresiones, la gira tiene un componente de formación en el que los jóvenes podrán conocer e intercambiar conocimientos y experiencias con artistas de trayectoria internacional.

Orquesta
Integrantes de la OJS interpretaron un breve repertorio de lo que será la gira

En Strasburg y París los acompañará el ministro Ehrlich quien estará presente en sus actuaciones. En París, está previsto un concierto al aire libre en la Torre Eiffel. Durante la gira, TNU acompañará el recorrido para preparar contenidos audiovisuales del informativo pero además, realizará un documental que servirá como elemento de difusión de la OJS.

Su última gira internacional en el año 2013 se desarrolló en Panamá y Estados Unidos, con una destacada presentación en el Hall de las Américas de la OEA en Washington D.C.

 

MR/RL

Embajadores culturales

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)