Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Tocando el cielo
Viernes 12 de setiembre de 2014

Tocando el cielo

El ministro Ehrlich asistió a la presentación del libro sobre Wilson Ferreira Aldunate

Con la presencia del Presidente de la República José Mujica, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, autoridades nacionales, dirigentes de diferentes partidos políticos y personalidades destacadas de distintos ámbitos de la sociedad se presentó el jueves 11 de setiembre la reedición del libro "Tocando el cielo: El viaje final de mi padre, Wilson Ferreira", escrito por Juan Raúl Ferreira y editado por la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO).

Susana Sienra y José Mujica
Susana Sienra, la viuda de Wilson Ferreira, y José Mujica.

La Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre estuvo colmada de público y vibró de aplausos con el ingreso de Susana Sienra, la viuda de Wilson Ferreira, quien saludó a los presentes y tomó su lugar en primera fila junto al Presidente Mujica.

El libro fue presentado por el director del IMPO Gonzalo Reboledo, el escritor Milton Fornaro y el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Álvaro Rico, quienes destacaron la presencia de Susana y el amor filial desde el cual se relatan las anécdotas e historias narradas en la publicación.

“El libro trata de la relación de dos personas, padre e hijo, que tuvieron mucho que ver con la restauración de la democracia en Uruguay y con muchas de las cosas que hemos vivido tanto cuando no teníamos la democracia y por fin la recuperamos”, señaló Reboledo.

Mesa de presentación
Milton Fornaro: "Este libro es el relato del vínculo entre un hijo y su padre".

Milton Fornaro hizo un análisis de la publicación destacando la elección de la foto, lo que representa, y el contexto en el que fue tomada. "Puede haber mayor homenaje, quizás haya, pero de lo que estoy seguro es que no hay homenaje más sentido que este”, reflexionó.

En tanto, Álvaro Rico afirmó que el libro revela al hombre que se ocultaba tras el político y definió el trabajo como un relato íntimo. “Una historia de amigos, un relato de familia”.

Sala Hugo Balzo
Destacadas personalidades del ámbito de la cultura y política se hicieron presentes en el acto.

Por su parte, Juan Raúl Ferreira dijo que intentó rescatar a la persona que fue uno de los legados más importantes que dejó su padre. “A mí me da mucho miedo cuando se quiere encajonar el legado al campo de las ideas”, apuntó.

“Rescatar sus valores humanos, los recuerdos de su convivencia con sus adversarios políticos, como en la hora de tener que jugarse por grandes valores no importaban las diferencias partidarias y como en el momento de definir, en las horas de incertidumbre para el país, apostó siempre a la unidad por encima de esas diferencias”.

"Llegó la hora en que Wilson tiene que bajarse del bronce y vivir en los corazones de la gente de todos los partidos políticos que sientan que en algo lo representó, lo representa y lo extrañan”, concluyó.



IL/NU

Ehrlich y Ferreira

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)