Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Jornadas de Biociencias
Viernes 5 de setiembre de 2014

Jornadas de Biociencias

El ministro Ehrlich participó del acto de apertura en el Argentino Hotel de Piriápolis

El jerarca del Ministerio de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, dio apertura a las XV Jornadas que realiza la Sociedad Uruguaya de Biociencias (SUB), del 5 al 7 de setiembre, en el Argentino Hotel de Piriápolis. La ceremonia que solo contó con palabras del ministro Ehrlich se realizó a las 10:30 horas en la Sala Fontana del hotel.

En estas jornadas participan sociedades científicas especializadas, investigadores, docentes, estudiantes de grado y posgrado, así como personas y sociedades civiles vinculadas con el desarrollo de la ciencia en el país.  Actualmente, la Sociedad tiene más de 500 socios que contribuyen presentando ponencias y posters sobre la actividad científica nacional.

Los objetivos de estas Jornadas son:

  • Promover la colaboración científica entre los investigadores nacionales.

  • Generar un ámbito educativo para los estudiantes de grado y posgrado.

  • Establecer un espacio de divulgación de la producción científica nacional.

  • Discutir políticas y lineamientos institucionales que afectan a la comunidad científica.

Durante el transcurso de las Jornadas habrá actividades plenarias, entre las cuales se destacan tres conferencias con invitados extranjeros de primer nivel: el  profesor emérito de la Universidad de Arizona  en Estados Unidos Richard Jorgensena, el profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencias de Valparaíso en Chile Ramón Latorre, y su colega del Departamento de Ecología de la Pontificia Universidad Católica de Chile Pablo Marquet. A su vez, habrá una mesa redonda de política científica y 25 mesas temáticas, que versarán sobre temas transversales en las biociencias, con la finalidad de fomentar el conocimiento y el intercambio interdisciplinario, y un taller sobre educación científica.

Finalmente se llevarán a cabo dos eventos de difusión científica abiertos al público en general. La primera es una muestra de cine científico que se realiza el viernes 5 a las 20:30 horas, donde se estrenará el documental realizado en el marco de la Primera Escuela de Iniciación a la Investigación Antártica, una experiencia con estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la UdelaR, y dos muestras fotográficas relacionadas a Cronobiología propuestas por Bettina Tassino. “Light and Dark for Life”, de los fotógrafos brasileños Luiz Eduardo Achutti y Sérgio Saraiva, trata sobre la influencia de los ciclos de luz-oscuridad en la salud humana, y “Ritmos circadianos humanos desafiados por las condiciones ambientales extremas de la Antártida”, tomada por estudiantes de grado durante la Primera Escuela.

Acceda al programa completo.



IL

Jornadas Biociencias

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)