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Comunidad y convivencia

De inauguración
Jueves 28 de agosto de 2014

De inauguración

Escuelas 93 y 137 de Montevideo inauguraron salón de usos múltiples votado en el Presupuesto Participativo

El Consejo de Educación Inicial y Primaria junto a la Intendencia de Montevideo inauguraron en el barrio Pérez Castellano, más precisamente en las Escuelas N° 93 y N° 137, el Salón de usos múltiples, un espacio para actividades deportivas y recreativas realizado con el Presupuesto Participativo votado en 2011 por los vecinos de la zona y las familias de los alumnos.

Escuela Ehrlich
Ministro Ehrlich durante el acto en la Escuela María Noya.

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich el ministro de Economía y Finanzas Mario Bergara, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, y el director general del CEIP Héctor Florit, entre otras autoridades de la educación.

Ehrlich destacó la alegría de asistir a la inauguración de este nuevo espacio, precisamente en la escuela a la que él asistió como estudiante de educación primaria.

Un proyecto hecho realidad

En junio de 2013 el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Montevideo (IM) aprobaron un convenio para la construcción de una sala deportiva y recreativa en el local de las Escuelas N° 93 y N° 137 “Grupo Escolar María Noya”, tratándose de una idea que surgió desde la propia comunidad y que cobró fuerza en el marco de la votación del Presupuesto Participativo Ciclo 2011.

Transcurrido el tiempo y las obras, cuya inversión fue de $ 2.500.000, ahora el Salón de usos múltiples de estos centros educativos ubicados en el barrio Pérez Castellano es una realidad más que significativa, ya que un espacio de recreación como el que se consiguió levantar en las Escuelas N° 93 y N° 137 no abundan en la zona.

El Salón de usos múltiples del “Grupo Escolar María Noya” es el resultado concreto de una fórmula que apunta hacia una educación de calidad e igualdad para todos, una fórmula que muestra cómo se puede gestar desde la comunidad un proyecto que no sólo no se muestra contradictorio con la actividad educativa, sino que también permite la participación de la sociedad.

Fuente: CEIP

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