Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Educación y Arte
Jueves 14 de agosto de 2014

Educación y Arte

Se inauguró la segunda edición de la bienal con la presencia de representantes del MEC

Miembros de instituciones locales e integrantes de organizaciones artísticas de Chile, Guatemala, Cuba, Argentina y Colombia participaron de la apertura de la Segunda Bienal de Educación y Arte, “Educación Artística y Construcción Social: otras didácticas, otras pedagogías”.

Netto-Garibaldi
Wilson Netto, Luis Garibaldi y Ana Olivera durante el acto oficial de inauguración de la bienal.

La mesa de apertura de la bienal estuvo integrada por el director de Educación del Ministerio de Educación y Cultura Luis Garibaldi, el presidente de la ANEP Wilson Netto, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el integrante de la Comisión Honoraria de Educación y Arte del MEC Salomón Azar, y el director de la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República Samuel Stern.

Azar destacó el gran esfuerzo llevado adelante por el MEC para conseguir que el arte sea integrado a la educación. “Dentro de un debate sobre la excelencia educativa” esta segunda edición de la bienal “pretende ser un aporte sustancial”.

Por su parte, Luis Garibaldi expresó que la Bienal no es una exposición de arte sino “una muestra de expresión artística” con espacios destinados a la reflexión de la práctica.

“Para el desarrollo de la educación el arte es un elemento central, porque acompaña a los individuos desde su existencia (…) es un vehículo también, porque para comprender el mundo es imprescindible manejar el arte”, afirmó Garibaldi.

Actividad lúdica
Los asistentes disfrutaron de una entretenida actividad lúdica de expresión.

Stern expresó que “la educación artística es una parte sustancial en el proceso de formación del individuo” y remarcó los esfuerzos realizados desde la UdelaR para promover una formación integral de los jóvenes.

A su vez, Wilson Netto manifestó la importancia del evento como espacio de discusión e intercambio sobre la educación y el arte, y enfatizó en que “la Segunda Bienal muestra el estado de avance de la sociedad uruguaya”.

Público
La inauguración de la Bienal de Educación y Arte se llevó a cabo en el Salón Azul de la IM.

Al finalizar la oratoria se invitó al público a participar de una actividad lúdica de expresión.

Sobre la Bienal de Educación y Arte

La actividad es organizada por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de su Dirección de Educación, y por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Los contenidos de la Bienal se transmiten por videoconferencias los días 14 y 15 de agosto de 9 a 17 horas en el CERP de Maldonado y en los IFD de Artigas, Melo, Salto, Paysandú y Rivera. Gracias a la colaboración de ANTEL la Bienal se transmite en vivo por ANTEL VERA del 14 al 16 de agosto del 2014 de 9 a 18 horas.

Además, el viernes 15 de agosto de 13 a 15 horas se exhibirán en la pantalla ubicada en la fachada del IMPO 19 cortometrajes seleccionados que muestran experiencias de educación artística.

Más información

EO/PA/RL

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)