Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Sueño cumplido
Jueves 7 de agosto de 2014

Sueño cumplido

Colonia Nicolich inauguró una Escuela Técnica para 200 estudiantes

Se inauguró el jueves 7 de agosto la Escuela Técnica Colonia Nicolich a la que asistirán 200 estudiantes.

El evento contó con la participación del presidente de la República José Mujica, el Intendente de Canelones Marcos Carámbula, el ministro de Educación (i) Óscar Gómez y de autoridades de CODICEN, ANEP y UTU.

 Autoridades
Presidente de la República, José Mujica y autoridades durante la inauguración

La obra se realizó con la articulación de fondos de la Corporación Nacional para el Desarrollo y de ANEP, además del apoyo del Alcalde de Colonia Nicolich y de los 10.000 vecinos que viven allí.

La Directora de la Escuela, Isabel Rodríguez, dio la bienvenida reivindicando el nuevo centro como un lugar para que los jóvenes que allí concurren "puedan crecer como ciudadanos formando y formándose para una sociedad cada día más justa, solidaria y que se prepara para enfrentar los desafíos del futuro". En este sentido, destacó que la escuela se inserta en la comunidad para "contribuir en el cambio y el crecimiento de todas las personas que se acerquen".
 
Silvana Revagliati, alumna de la Escuela y en representación de sus compañeros, expresó que esta inauguración es "un privilegio para el barrio y su entorno que nos permite nuevos cursos, posibilidades de ingreso laboral y de desarrollo personal".

Público
Autoridades de la educación, profesores, alumnos y vecinos participaron de la inauguración

"Este es un proyecto deseado por la comunidad y su entorno que superó las expectativas", declaró el alcalde de Colonia Nicolich Ruben Moreno, al tiempo que reconoció la oportunidad que el Intendente le dio a la comunidad que estableció como prioridad la educación. Moreno instó a los jóvenes "que aprovechen y disfruten esta oportunidad porque con la escuela se abren muchas esperanzas que seguramente va a demandar más formaciones y ampliaciones con la educación técnica al servicio de la sociedad", expresó. A futuro, está prevista para la zona, la inauguración de un gimnasio y una escuela de tiempo completo.

El Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, reconoció en el centro educativo "una conquista organizada de la comunidad que pelea y logra las cosas" y señaló que la UTU en Canelones cuadriplicó los locales educativos y duplicó la matrícula con una cobertura que alcanzará los 10.000 estudiantes.

Por su parte, el ministro de Educación (i) Óscar Gómez, destacó el trabajo que ha venido haciendo Colonia Nicolich hace mucho tiempo en términos educativos que completa una oferta junto con el liceo, las mejoras en la escuela y el CAIF y "reafirma que la educación no es una quimera sino un sueño hecho realidad", expresó.

Para finalizar, el presidente José Mujica se refirió a Colonia Nicolich, como "un lugar muy populoso que crece de forma aluvional", este nuevo centro "es un salto adelante que les va a quedar chico en poco tiempo". Al respecto, el presidente señaló que "las mejoras en la educación significan la mejora global de un país. Una buena educación significa gigantesca inversión permanentemente y el mundo moderno lo está exigiendo cada vez más".

Culminado el evento, las autoridades concurrieron a la inauguración de una policlínica en la zona.

 

MR/RL
 

Sueño cumplido

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)