Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Felisberto Hernández
Lunes 4 de agosto de 2014

Felisberto Hernández

El Museo Nacional de Artes Visuales presenta una exposición homenaje al pianista y escritor uruguayo

En conmemoración del cincuenta aniversario de la muerte del pianista y escritor Felisberto Hernández se desarrolla una exposición desde el 6 de agosto hasta el 12 de octubre.

La Máquina Felisberto se inaugura el jueves 14 de agosto, a las 19 horas, en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), donde se presentarán las obras creadas especialmente para este proyecto, y participará el músico Luciano Supervielle.

La propuesta integra 35 artistas, cinco curadores y tres sedes: el MNAV, la Fundación Unión y el Teatro Solís.

La idea original fue presentada en 2012 por parte del equipo curatorial integrado por Roberto Echavarren, Soledad Hernández Montañés y Rosina Piñeyro. Fueron convocados 22 artistas y se invitó a la Fundación Unión a sumarse para contar con un espacio que proveyera de información y contexto sobre la vida y obra de Felisberto.

Posteriormente se comenzó a trabajar sobre materiales del autor: primeras ediciones, escritos, fotografías, que estarán en exhibición, y a su vez convocaron a un grupo de artistas para completar la mirada sobre Felisberto.

Se contó, además, con el invalorable aporte del artista británico Cecil Vieweg, autor del poster que unifica la identidad de todas las actividades de La Máquina Felisberto.

Asimismo, durante el desarrollo de la exposición, se planificó la realización de conferencias y mesas redondas sobre Felisberto y el cine, el teatro y el psicoanálisis.



IL

La Maquina de Felisberto

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)