Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Alianza cultural
Viernes 1 de agosto de 2014

Alianza cultural

Uruguay y Bolivia firmaron acuerdo en materia de cooperación y protección cultural

En el marco de la celebración de la Feria del Libro en La Paz, el Ministerio de Educación y Cultura representado por el ministro (i) Óscar Gómez y autoridades bolivianas firmaron un acuerdo de intercambio cultural.

ministro y autoridades en la inauguración feria del libro
Ministro (i) de educación y cultura junto con autoridades bolivianas dan apertura a la Feria.

Uruguay en su calidad de invitado de Honor en la XIX edición de la Feria Internacional de Libro de la Paz (FIL) participa con 17 editoriales, 700 publicaciones y siete escritores uruguayos entre los que se encuentran Ramiro Sanchiz y Fernanda Trías (novelistas); Mercedes Estramil y Horacio Cavallo (poetas); Abel Alves (historietista) y el escritor de literatura infantil Sebastián Perozo.

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan resaltó que los escritores elegidos representan la nueva producción literaria del país. También participan escritores de Argentina, Chile y Cuba.

El memorándum de entendimiento en materia de cooperación cultural tiene como objetivo establecer la cooperación en diversos temas culturales, apuntando especialmente al tema de la cooperación en la protección de las obras de arte patrimoniales de ambos países.

 público en la inauguración de la feria del libro
 Público en la XIX en la Feria Internacional del Libro, La Paz.

Al respecto de la cooperación cultural el ministro (i) expresó que “es el primer paso para que los ciudadanos de nuestros países se conviertan en ciudadanos culturales". A la vez resaltó que el “acuerdo nos permitirá intercambiar experiencias y dar a conocer y proteger nuestro patrimonio”.

En el acto de apertura realizó una presentación el cantautor uruguayo Alejandro Balbis y los músicos bolivianos del grupo folklórico Wiphala y Nativa Música del Mundo.

Sobre la Feria

Se divide en tres bloques, rojo, amarillo, y verde. En el primero se encuentran los 180 stands, incluido el de Uruguay que se ubica al centro de la planta baja del bloque rojo. En el amarillo se desarrollan las conferencias y en el verde se ubica el Auditorio donde se realizó la inauguración.
La feria, que es organizada por la Cámara Departamental del Libro de la capital boliviana, comenzó el miércoles 30 de julio y se desarrollará hasta el 10 de agosto en el Campo Ferial Chuquiago Marka. 




PA/MR


Acuerdo Bolivia -Uruguay

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)