Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Seguí estudiando
Miércoles 30 de julio de 2014

Seguí estudiando

Está abierta la convocatoria a las becas para egresados del Programa Uruguay Estudia

El programa interinstitucional de apoyo a estudiantes Uruguay Estudia (PUE) informó que están abiertas las inscripciones a interesados en obtener las becas "Seguí Estudiando". Pueden postularse todos los jóvenes que hayan completado el bachillerato a través del PUE. La información completa sobre la inscripción está disponible en www.pue.edu.uy.

Uruguay Estudia tiene como principal objetivo contribuir a la reinserción educativa e impulsar la finalización de la Educación Media Superior. Tiene cuatro componentes de trabajo: formación y capacitación; becas de apoyo económico; pasantías laborales; y créditos para los emprendimientos que surjan.

En ese marco, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aporta el pago de horas docentes necesarias y las instalaciones para la operativización de los cursos, mientras que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) aporta los recursos del Fondo de Reconversión Laboral para otorgar becas de apoyo económico; y el MEC gestiona las becas en forma anual. La culminación de los ciclos educativos se implementa a través de tutorías individuales y grupales.

El programa surgió en 2008 como articulación entre educación y trabajo. Al año siguiente se consolidó con el convenio firmado entre el MEC y los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Economía y Finanzas; la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la Universidad de la República (UDELAR), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y el Banco República.

 

JR

Seguí estudiando

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)