Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Imagine Cup
Jueves 24 de julio de 2014

Imagine Cup

Ministro interino de Educación entregó pabellón a estudiantes que representarán al país en torneo de Microsoft

El ministro de Educación en funciones, Óscar Gómez, recibió al equipo de estudiantes de la Universidad ORT que representará a Uruguay en la final mundial de Imagine Cup 2014, competencia global destinada a jóvenes estudiantes de todo el mundo que apunta a generar innovación a través de proyectos de desarrollo tecnológico de interés social. El proyecto con el que concursarán en la categoría Innovación es Flipped.uy. La final se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto en Seattle, Redmond.


Gómez recibió a los estudiantes que participaráne en la final de Imagine Cup

José Chiarino, Felipe Coirolo, Mariano San Andrea y Nicolás Saúl, integrantes del equipo, le presentaron al Ministro los principales aspectos de su interesante proyecto que tiene un fuerte vínculo con la iniciativa “Evaluación en línea” que se lleva a cabo en Primaria. Flipped.uy es una plataforma para crear, mantener y distribuir cursos online, que a su vez contiene un set de herramientas para implementar metodologías dinámicas dentro del salón de clase. El objetivo es utilizar la integración de distintas tecnologías para permitir a las universidades la gestión de cursos online y brindar herramientas a los docentes para llevar a cabo el nuevo modelo presencial.

Óscar Gómez dijo que “este proyecto es muy interesante desde el punto de vista pedagógico y es profundamente humanista, ya que fomenta la cooperación y la colaboración entre los alumnos, logrando que se genere un fuerte vínculo entre ellos. Esto sin dudas repercute en la calidad del aprendizaje y en lo que los estudiantes aprenden”. Y agregó que “como país debemos estar muy orgullosos de estos chiquilines, no solo porque nos representarán en una competencia de tanto nivel, sino porque todavía hay gente que piensa en cómo contribuir a mejorar la educación en nuestro país”.

Por su parte José Chiarino, uno de los integrantes de Flipped.uy, afirmó que “para nosotros fue un honor que el Ministro nos haya recibido y fue muy importante poder contarle nuestro proyecto. Creemos que Flipped.uy es una innovación muy interesante que puede contribuir con la calidad de lo que se dicta dentro de un aula”. “Estamos muy esperanzados de que nos vaya bien en la Imagine Cup”, comentó.

Finalizando el encuentro, Gómez le hizo entrega del pabellón nacional al equipo y les deseó la mejor de las suertes, augurando el mejor resultado posible.

Este es el décimo segundo año de Imagine Cup, el principal programa y competencia de tecnología del mundo para estudiantes. Convertidos en el centro de atención del planeta, los estudiantes que participarán en la final mundial han demostrado ser los mejores entre los mejores, después de vencer a por lo menos 150 equipos de todas partes del mundo. Además de demostrar que sus proyectos tienen lo que se requiere para ganar, los estudiantes tendrán la oportunidad de relacionarse con sus pares y con los jueces, así como aprender las valiosas habilidades técnicas y empresariales que los ayudarán a prepararse para sus carreras futuras, todo mientras reciben la oportunidad de ganar dinero en efectivo y premios valuados en más de un millón de dólares.

Imagine Cup

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)