Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Teatro sin fronteras
Martes 22 de julio de 2014

Teatro sin fronteras

Muestra Regional de Teatro de Rivera-Santana do Livramento ofrece obras con entrada gratuita

Actualmente se desarrolla la tercera edición de Mucha Merde, muestra teatral binacional organizada por el Centro MEC de Rivera junto a la División de Cultura de la Intendencia de Rivera y la Secretaría de Cultura de Santana de Livramento.

En este evento participan como colaboradores y patrocinadores el Instituto Nacional de Artes Escénicas y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul.

Enrique da Rosa, referente del Centro MEC de Rivera, explicó que a través de Mucha Merde se propone “ofrecerle a los elencos regionales la oportunidad de una gran presentación al público fronterizo”.

A este objetivo se suma el de recuperar el público afín al teatro, en un Departamento como Rivera, que supo tener una gran historia en materia teatral y que en los últimos años se ha ido perdiendo producto de la disminución de la oferta de productos culturales.

Además, según da Rosa, Mucha Merde colabora con “la profesionalización de las artes escénicas”, ya que durante la muestra se dictan talleres de formación teatral, tanto a técnicos como a directores y a actores.

Cómo participar

Son dos las formas de participar de la muestra: por invitación o por clasificación.

A través de invitaciones se busca traer a la muestra la mayor oferta posible de estilos y géneros teatrales que no se desarrollan a nivel local. La organización invitó a un grupo de teatro con títeres de Maldonado y a un elenco de Flores que realiza una obra para personas ciegas y con baja visión. 

Por la vía clasificatoria se presentan varios elencos, que son evaluados por un jurado integrado por actores y directores tanto de Rivera como de Santana do Livramento. El pasado 20 de julio superó esta etapa un elenco de Artigas, y del 24 al 27 de julio inclusive, se desarrolla la clasificación de elencos de Rivera y Santana do Livramento.

Próximos espectáculos

Los elencos a ser evaluados entre el 24 y el 27 de julio a partir de la hora 20 representarán sus obras en el Teatro Municipal de Rivera, con entrada gratuita abierta al público.

Del 20 al 23 de agosto, los 14 elencos que clasifiquen actuarán en 4 escenarios: El Teatro Municipal de Rivera, el Centro Universitario de Rivera, la Casa de la Cultura de Santana do Livramento y la Estación Ferroviaria de la misma ciudad.

Según da Rosa, la edición anterior de Mucha Merde ofreció 12 horas de teatro y un promedio de 400 espectadores por obra. “La idea de este año es repetir e incluso ampliar la oferta”, ya que de acuerdo al coordinador del MEC de Rivera se presentan obras como la de teatro para no videntes que prevén una asistencia amplia de público y más de una presentación.   

Más información sobre Mucha Merde

 

EO

Icono

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)