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Martes 15 de julio de 2014

Inclusión digital

Estudiantes universitarios accederán a tablets digitales a bajo costo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Plan Ceibal, la Universidad de la República (UdelaR), el Banco República (BROU) y el Fondo de Solidaridad anunciarán facilidades para el acceso de estudiantes universitarios a tabletas digitales.

La iniciativa será presentada el jueves 17 de julio, a la hora 15, en la sala de prensa de Torre Ejecutiva -Plaza Independencia 710, piso 1-.

Estarán presentes el ministro Ricardo Ehrlich y el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi. Asistirán, además, representantes del Plan Ceibal, UdelaR, BROU y del Fondo de Solidaridad.

Con esta iniciativa, alrededor de 8.000 estudiantes de hogares con ingresos socioeconómicos bajos podrán acceder a la compra de tabletas de bajo costo, lo que les permitirá contar con materiales de estudio como los que se encuentran en el portal del IMPO y los del portal TIMBÓ, de libre acceso.

El pasado 6 de junio el Poder Ejecutivo autorizó al Plan Ceibal a vender tabletas que tengan un costo de hasta $ 5.600 a los estudiantes que reciben becas del Fondo de Solidaridad y de Bienestar Universitario de la Universidad de la República. El Plan Ceibal recurrió al llamado a empresas que ofertan tabletas subsidiadas a docentes de ANEP y MEC para que, con el límite autorizado, puedan ser ofrecidas a esos estudiantes.

El BROU por su parte aprobó la entrega de tarjetas de crédito por un límite de $ 10.000. Los estudiantes podrán realizar el trámite en la Unidad de Atención al Cliente del Banco República y no deben llevar ningún comprobante del Fondo. El propio Banco que paga las becas del Fondo de Solidaridad comprobará que el estudiante recibió un crédito de ese origen en los últimos 90 días. Por teléfono pueden comunicarse al 1996 opción 8.

De esta forma, el Poder Ejecutivo a través del MEC, el Centro CEIBAL, el Fondo de Solidaridad, Bienestar Estudiantil y el BROU se asocian para facilitar el acceso a materiales de estudio y de información a los estudiantes de educación terciaria que provienen de los hogares más pobres. Es en definitiva una política de equidad social que contribuye a la inclusión social, educativa y financiera.

 

JR

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