Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Una gestión más eficaz
Viernes 4 de julio de 2014

Una gestión más eficaz

Cambios propuestos por funcionarios de la DGR mejoran la atención a usuarios.

La Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura (DGR-MEC) llevó a cabo una reorganización en el horario y las condiciones de atención a usuarios que derivó en una mejor y más efectiva atención al ciudadano.

La DGR permanece abierta de 9 a 17 horas, con un horario de atención al usuario que se extiende de 9 a 15 horas, mientras que de 15 a 17 horas se efectúa exclusivamente la atención de certificados de última hora. 


El director general de Registros, Adolfo Orellano, afirmó que se trata de "una iniciativa de los funcionarios técnicos del Registro de Propiedad de Inmuebles”, quienes detectaron que el mayor número de usuarios asiste en horas de la mañana. El nuevo horario de atención permitió hacer más efectiva la gestión.

Orellano evaluó esta modificación como “absolutamente positiva, al punto tal que estamos analizando extenderla a los demás registros”. Agregó que estos cambios permiten optimizar el trabajo de los funcionarios y lograr una mejor administración de los tiempos de espera y atención.


Más información: www.dgr.gub.uy

Consultas telefónicas: 2408 6056


Sobre la DGR

La DGR es una unidad ejecutora del MEC que tiene bajo su dominio los Registros de la Propiedad, de Actos Personales y de Personas Jurídicas.

Dentro de los principales trámites y servicios que brinda se destacan el ingreso de documentos y solicitudes de información registral en registros tales como propiedad inmueble, propiedad mueble, actos registrales, comercio y asociaciones civiles.

 

EO

ICONO

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)