Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Día del Patrimonio
Viernes 27 de junio de 2014

Día del Patrimonio

El país se prepara para una nueva edición en torno al tema Espacios Públicos los días 4 y 5 de octubre

"El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad" es el tema elegido para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio a celebrarse los días 4 y 5 de octubre.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), dependiente del MEC convoca a la sociedad y a los organismos involucrados a que presenten sus propuestas artísticas, culturales y recreativas en torno al tema propuesto para este año.

Alberto Quintela, director general de la CPCN, procura en esta nueva edición "involucrar a toda la sociedad para que sea un gran festejo", expresó.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas y propuestas.

Esta celebración implica el contacto con lo más tangible de nuestra idiosincracia; nuestros edificios y obras artísticas, nuestra música y espectáculos, nuestros más diversos sitios naturales y rincones urbanos. De esta manera el concepto patrimonial se ha consolidado en la sociedad al tiempo que ganó sentido y significación social.

Los interesados en presentar propuestas deberán completar el formulario aquí. El plazo límite de presentación es el lunes 4 de agosto.

Día del Patrimonio

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)