Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

La Paz
Jueves 26 de junio de 2014

La Paz

Una pequeña Europa en el Solís

Los pobladores de la localidad de La Paz del departamento de Colonia visitaron el Teatro Solís en el marco del programa “Un pueblo al Solís” que llevan adelante Centros MEC, la Dirección Nacional de Cultura y la Intendencia de Montevideo.

Pobladores de La Paz
Jorge Cabrera: "La Paz es un pueblito de inmigrantes".

Apróximadamente 50 vecinos llegaron al teatro luego de hacer un tour por la ciudad de Montevideo entre otras actividades que se realizan con los pueblos participantes del programa.

Nilda Tourn Benech, una de las visitantes, describió la experiencia como hermosa. Mientras que Elba Pereira sostuvo “es una iniciativa fantástica, me gustó mucho la experiencia, el viaje ha sido muy lindo”.

Visita guiada por el Solís
Los pobladores de La Paz realizaron, como es habitual, la visita guiada por el teatro.

Respecto a la oportunidad de visitar el Solís, Jorge Cabrera, otro de los vecinos de La Paz, expresó “es muy enriquecedor el viaje, es algo que para muchos del interior no es conocido y es una forma de unir el interior con la capital, unir la cultura”.

Jorge Mourglia, habitante de La Paz de 61 años, explicó lo atractivo de la propuesta. “En mi caso despertaron interés el City Tour por Montevideo y la venida al Solís”. Sobre el tour dijo emocionado, “me encantaron las explicaciones del guía sobre las fechas y obras que uno capaz conocía pero no sabía nada y la visita al Solís, es la primera vez que accedo”. Concluyó, “el viaje colmó mis expectativas”.

Visitantes de Un Pueblo al Solís
Los visitantes disfrutaron del concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

Sobre el pueblo

La Paz según la definió Jorge Cabrera “es un pueblito de inmigrantes, una pequeña europa con costumbres y formas de vivir muy distintas unas de las otras aunque la gente siempre está abierta para aprender”.

La localidad se encuentra situada en la zona sureste del departamento de Colonia, entre el arroyo Sarandí Grande y el río Rosario. Según el censo de 2011 la localidad cuenta con una población  de 603 habitantes.



IL/VP

La Paz en el Solís

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)