Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Historia y cultura nacional
Miércoles 18 de junio de 2014

Historia y cultura nacional

El MEC presenta la Biblioteca Digital del Bicentenario

En el marco de la celebración de los 250 años del nacimiento de José Artigas el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través del Archivo General de la Nación (AGN) y de la Biblioteca Nacional (BIBNA), lanza la primera Biblioteca Digital del Bicentenario con trabajos sobre la historia y cultura de nuestro país.

La propuesta surge del ministro Ricardo Ehrlich, quien encomendó al AGN, la BIBNA y a un representante del MEC la creación de una biblioteca conformada por trabajos sobre Artigas.

La biblioteca es concebida como un proyecto a largo plazo con el objetivo de ser un referente de biblioteca virtual de la historia y la cultura nacional.

Este proyecto se sustentará con apoyos técnicos sólidos, personal capacitado y asesoramiento de especialistas reconocidos en las áreas del conocimiento y la creación artística.

En principio contendrá toda obra historiográfica nacional, la colección Clásicos Uruguayos, la colección Historia Rural del Uruguay Moderno de José Pedro Barrán y Benjamín Nahúm, además de todas las publicaciones que tengan una versión digital de la BIBNA y del AGN.

En una segunda instancia, se incluirán obras de dominio público y las publicaciones de dominio privado en propiedad del Estado. Los ministerios y organismos estatales, intendencias, alcaldías, museos, Universidad de la República y universidades privadas, serán invitadas a ceder los derechos de sus obras publicadas a la Biblioteca Digital del Bicentenario.

La Biblioteca Nacional será el organismo encargado de su administración y esta contará con un Consejo Editor compuesto por Alicia Casas de Barrán (AGN), Carlos Liscano (BIBNA) y Milton Fornaro (MEC).

EO/IL

Historia y cultura nacional

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)