Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

La Ciencia es Mujer
Jueves 24 de marzo de 2011

La Ciencia es Mujer


En el marco del mes de la mujer, la Dirección Nacional de Cultura (DNC) y la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT) del MEC realizarán un homenaje a 12 mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la ciencia, el martes 29 de marzo, a la hora 17.30, en Punto de Encuentro - San José 1116-.

En base a una selección realizada por la DICyT, la actividad, denominada "La Ciencia es Mujer", reconocerá la labor de: Elsa Garófalo (Ciencias Agrícolas); Lina Bettucci, Cristina Arrutti, Elia Nunes (Ciencias Naturales y Exactas); María Hortal (Cs. Médicas y Salud); Liliana Borzacconi (Ingeniería y Tecnología); María Adela Pellegrino, Judith Sutz (Ciencias Sociales); María Antonieta Rebollo, Amalia Dutra, Paulina Luisi (Ciencias Médicas y Salud) y María Viñas (Ingeniería y Tecnología).

En el año 2010, "La pintura es mujer" reconoció el trabajo de cinco artistas plásticas de nuestro país y en 2009, "Ellas son poetas", hizo lo propio con la obra de 10 poetas uruguayas.

La actividad contará con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, María Simon; el director nacional de Cultura, Hugo Achugar; el director de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Gerardo Agresta, y la participación especial de las mujeres científicas homenajeadas.

 

La Ciencia es Mujer

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Radiodifusión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Televisión Nacional de Uruguay (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)