Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

A la opinión pública
Martes 10 de junio de 2014

A la opinión pública

Ante afirmaciones realizadas en medios de prensa vinculadas a la instrucción de un sumario administrativo al Señor Fiscal Letrado Nacional Dr. Enrique Viana, dispuesto  por el Señor Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación y homologado por el Señor Ministro de Educación y Cultura, cabe destacar:

1-    El referido sumario fue dispuesto en virtud de elementos surgidos de una inspección administrativa realizada en la sede de la cual el Dr. Viana es su titular, y de cuya acta surge que el mismo ha venido incumpliendo con el deber de asistencia a las audiencias dispuesto en el artículo 33 numeral 2 del Decreto Ley 15365 en la redacción dada por el artículo 191 de la Ley 18996.

2-    Este tipo de inspecciones se vienen realizando en varias sedes Fiscales y se ha detectado algún otro caso similar y se ha actuado en la misma forma.

3-    No existe ningún tipo de vínculo entre esta medida y cualquier tipo de acción jurisdiccional que el Dr. Viana hubiera  iniciado.

4-    El respeto absoluto desde este Ministerio a lo dispuesto en el Decreto Ley del Ministerio Público y Fiscal, que es donde se regula la actuación de los Señores Fiscales, en todos los casos y  también en este en particular.

5-    Este Ministerio asegura las garantías del debido proceso, en este caso como en todos los demás casos de procesos disciplinarios que se hayan realizado o se realicen, a todos los funcionarios dependientes de esta Secretaría de Estado sin importar para ello su grado o escalafón.      

A la opinión pública

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)