Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

250 años
Lunes 26 de mayo de 2014

250 años

Bicentenario Uruguay invita a la ciudadanía a recrear el retrato de José Artigas en la puerta de la Ciudadela.

En el marco de la celebración de los 250 años de José Artigas,  del lunes 26 al viernes 30 de mayo, en la puerta de la ciudadela de la Plaza Independencia, un equipo de fotógrafos de Bicentenario Uruguay invitará a la ciudadanía a recrear el cuadro de “Artigas en la puerta de la Ciudadela” que pintó Juan Manuel Blanes.

A partir de ese registro se generará una muestra, denominada “Nuestra Historia está llena de Futuro”, que se montará al pie del monumento a José Artigas ubicado de la Plaza Independencia. La muestra se inaugurará la semana del 19 de junio, y permanecerá allí hasta fin de mes. A través de esta iniciativa se propone reflexionar en torno a la figura de Artigas, su imagen y permanencia.

Esta acción se enmarca dentro de la agenda de actividades que Bicentenario Uruguay planifica para el período 2014-2015, en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas.

 El registro de fotos se desarrollará de 13 a 17 horas en la Puerta de la Ciudadela - Plaza Independencia.

250 años

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)