Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Cooperación sur-sur
Viernes 23 de mayo de 2014

Cooperación sur-sur

Uruguay y Colombia intercambiaron experiencias para mejorar la calidad de la educación
 

Uruguay-Colombia intercambio
Intercambio de experiencias Uruguay-Colombia/ Mayo 2014. Imagen extraída de Cancillería Colombia 

El Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y el Ministerio de Educación de Colombia participaron de una serie de actividades a fin de compartir conocimientos, en un encuentro denominado “Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO de Colombia y Uruguay comparten conocimientos para mejorar la calidad de la educación”.

La actividad, que se realizó entre el 19 y 21 de mayo, fue una iniciativa de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Educación y Cultura de ambos países.

En el primer seminario “Colombia y Uruguay trabajan por la educación de calidad”, compartieran sus mejores prácticas en educación.
Colombia destacó el “Programa Todos Aprender” (PTA) del Ministerio de ese país; los especialistas hicieron énfasis en los retos que debieron atravesar en el establecimiento educativo Julio Cesar Turbay, donde tuvo aplicación por primera vez el plan.

Por su parte, Nicolás Pons (MEC Uruguay), y Hersilia Fonseca, (Red de Escuelas Asociadas- UNESCO) compartieron la experiencia “Escuelas Asociadas” de la Unesco (RedPEA) que ubican a Uruguay en un lugar destacado a nivel regional, en lo que refiere a la aplicación del programa.

Programa Todos a Aprender

Tiene como objetivo mejorar el aprendizaje de los estudiantes colombianos, así como también garantizar una educación de calidad, facilitando recursos y soluciones a las escuelas que presentan más necesidad.

Todos a Aprender beneficia a 2.400.000 estudiantes, incluye a 4.303 establecimientos educativos de los cuales el 78% pertenece al sector rural y el 22% al urbano y a sus 22.400 sedes educativas en 878 municipios de ese país.

Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO

Fue creada en 1953, es una red mundial de 9900 instituciones educativas en 180 países. Fomenta el desarrollo sostenible, la paz, los derechos humanos y el aprendizaje cultural a través de la práctica de la cooperación internacional, la socialización de buenas prácticas, las sinergias entre las instituciones y la sociedad civil y la promoción de la investigación y la experimentación.

PA/JC 

Uruguay-Colombia banderas

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)