Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Una mirada a la migración
Martes 20 de mayo de 2014

Una mirada a la migración

Iber-Rutas convoca a participar del Concurso Internacional de Ensayos

El Programa Iber-Rutas, con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), realiza la convocatoria del Concurso Internacional de Ensayos.

Manos escribiendo
El jurado seleccionará 10 ensayos que serán publicados en formato papel y digital.

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 3 de junio a las 17 horas. La finalidad del concurso es sensibilizar sobre el respeto y la promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural que resulta de la convivencia de las diferentes culturas.

El jurado seleccionará 10 ensayos ganadores que serán compilados y editados en una publicación de Iber-Rutas, tanto en formato papel como digital. Todos ellos recibirán una mención honorífica y un diploma. Adicionalmente, se entregará un premio a los tres ensayos de mejor puntuación: El primer premio será de USD 1500, el segundo premio de USD 1000 y el tercero de USD 500.

La convocatoria está dirigida a escritores, profesionales o aficionados, de nacionalidades de los países que integran el programa (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Paraguay, Perú y Uruguay).

El Programa Iber-Rutas "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración Iberoamericana" fue aprobado en diciembre de 2010 en Mar del Plata (Argentina) en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Iber-Rutas se propone contribuir a la promoción de la diversidad cultural en Iberoamérica a través de la investigación, formación y difusión de los procesos migratorios, conformando un espacio común para la protección de los derechos de los migrantes desde una perspectiva intercultural.

Los objetivos de Iber-Rutas son:

•    Sensibilizar en el respeto y la promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural que resulta de la convivencia de culturas diferentes.

•    Dinamizar la conformación de un espacio común, promoviendo el respeto del encuentro de las distintas voces culturales como modo de identificar y combatir prácticas discriminatorias y xenófobas.

•    Promover el reconocimiento de los aportes de las expresiones culturales de los grupos migrantes a países receptores.

Acceda a las bases del concurso 2014.

Acceda a la Ficha de Presentación 2014.



IL/NU
 

Una mirada a la migración

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)