Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

De par en par
Miércoles 14 de mayo de 2014

De par en par

En su quinta edición de “Un pueblo al Solís” el Teatro recibió a vecinos de la localidad de Los Cerrillos

La localidad de Los Cerrillos, del departamento de Canelones, llegó el martes 13 de mayo al Teatro Solís con el objetivo de disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

 Visita al Teatro Solís-hombre y mujer
 Vecinos de Los Cerrillos inauguraron una nueva edición de "Un pueblo al Solís"

Participaron del lanzamiento el ministro (i) de Educación y Cultura Óscar Gómez, el director Nacional de Cultura del MEC Hugo Achugar, el director de Centros MEC Roberto Elissalde, la intendenta (i) de Montevideo María Sara Ribero, el asesor artístico del Teatro Solís José Miguel Onaindia, la directora Daniela Bouret y Mariano Arana por “Amigos del Teatro Solís”.

Se prevé que este 2014, diecinueve localidades del país disfruten los distintos espectáculos que ofrece el Solís. En este sentido, el asesor artístico del Teatro destacó que el programa apunta a la integración y la apertura, “buscamos que la excelencia artística se acerque a todos los uruguayos” y agregó que “no es fácil sostener las políticas públicas y culturales en el tiempo” y esta experiencia ya lleva cinco años.

En sus anteriores ediciones unos 6.300 ciudadanos de todas las edades, provenientes de 82 localidades del país fueron protagonistas del proyecto.

Por su parte, Mariano Arana y la intendenta (i) de Montevideo hicieron énfasis en que el Teatro fue recuperado en tiempos de crisis, “no podíamos dejarlo venir abajo”, expresó Ribero. Arana manifestó que “la cultura tiene que venir con y no después de (…) que la cultura sea disfrutada por todos es una apuesta a la democracia”.

Autoridades en el lanzamiento de Un pueblo al Solís 
"Un Pueblo al Solís" promueve el acceso a bienes y servicios culturales nacionales a ciudadanos
 de todo el país.  

El ministro (i) de Educación y Cultura destacó que “´Un Pueblo Al Solís´ hace centro en los derechos ciudadanos” y agregó que el programa está pensado también desde una perspectiva de género, “este tipo de políticas además hace referencia a la igualdad”, expresó.

La experiencia, que es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y Centros MEC y la Intendencia de Montevideo, tiene como objetivo promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital.

Sonia Rodríguez y Haydée Cabrera asisten a cursos en la Casa de la Cultura de Los Cerrillos, ambas visitaron por primera vez el Teatro Solís el día de ayer. “Desde que lo reabrieron que queríamos venir, me voy enloquecida, voy a tratar de traer a mis nietos y a mi esposo”, expresó Sonia.

PA/JC/NU 

Teatro Solís-Fachada

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)