Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Leer es una fiesta
Jueves 8 de mayo de 2014

Leer es una fiesta

Autoridades del MEC visitan la Fiesta del Libro de San Carlos

El director de Secretaría General del MEC, Pablo Álvarez, y la asesora de Equidad y Género, Glenda Rondán, visitan San Carlos en el marco de la segunda Fiesta del Libro que organiza la Intendencia Departamental de Maldonado y el Municipio de San Carlos.

Pablo Álvarez y Glenda Rondán en huerta
Pablo Álvarez y Glenda Rondán recorren San Carlos

Desde el martes 6 al sábado 10 de mayo se desarrolla, con actividad centralizada en Plaza Artigas de la ciudad, la nueva edición de la Fiesta del Libro, bajo la consigna "Leer es una Fiesta", que cuenta con una nutrida agenda de actividades desde las 9 a las 20 horas en cada jornada.

El objetivo de la visita de las autoridades del MEC es presentar el proyecto “Leemos construimos ciudadanía” que tuvo sus esbozos en el 2012. En dicho año se implementó el ciclo "Leemos contra la violencia", que tuvo su primera experiencia en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional. Esta experiencia derivó en el proyecto "Leemos construimos cuidadanía" que se transformó en un instrumento más en la lucha contra la violencia doméstica.

Además, Pablo Álvarez y Glenda Rondán estuvieron en el Club de Niños y Centro Juvenil Los Zorzales que recibe apoyo del MEC en sus talleres.

Fachada del Movimiento de mujeres
Club de Niños y Centro Juvenil Los Zorzales

El Centro es administrado por el Movimiento de Mujeres de San Carlos que tiene una larga historia institucional, trabajando en la comunidad desde el año 1985, en la atención a niños y jóvenes, entre 12 y 18 años de edad.

Entre sus principales líneas de trabajo se destaca el apoyo a las tareas curriculares, clases de natación, educación física, manualidades y el funcionamiento de talleres de murga, danza, huerta, informática, peluquería y panadería, estos últimos reciben apoyo del MEC.

El equipo de docentes y colaboradores de Los Zorzales se compone de unas 30 personas.

Damián Pereyra, profesor de Educación Física y del Taller de Murga, resaltó que “la experiencia con los adolescentes es muy satisfactoria por la influencia (que ejerce) en la forma de ser”.

A su vez, los jóvenes egresados se convierten en referentes de los alumnos y en muchos casos, realizan labores tanto en el Club de Niños como en el Centro Juvenil.



IL/JR

Leer es una fiesta

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)