Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

El Mesías
Jueves 8 de mayo de 2014

El Mesías

Una nueva producción del Ballet Nacional del Sodre se presentará entre el 13 y el 26 de junio en el Auditorio

El director artístico del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Julio Bocca, realizó en el foyer del Auditorio Adela Reta, una conferencia de prensa anunciando el próximo estreno, El Mesías, que a más de un mes de su puesta en escena ya lleva más de 6.000 entradas vendidas.  También participaron de la conferencia, la vice presidenta del Sodre, María Pollak, el consejero del Sodre, Alberto Scavarelli y el coreógrafo argentino Mauricio Wainrot.

Autoriades

Autoridades durante la conferencia de prensa

El Mesías es la segunda obra que Wainrot estrena en el Auditorio, la primera fue Un tranvía llamado deseo en el año 2010. Respecto al BNS, el coreógrafo no dudo en afirmar que "esta es una de las mejores compañías de América Latina". Respecto a su próximo estreno, lo definió como "una de mis obras más exitosas" y destacó el sentido religioso y abstracto de esta obra que fue representada por numerosoas compañías en países como Bélgica, Letonia, México, Estocolmo y Canadá entre otros.

Para la creación coreográfica de El Mesías, Wainrot seleccionó 32 temas del oratorio de Häendel y para su culminación Aleluya logrando un clima musical con una fuerte espiritualidad. Su trabajo se enfocó también en resaltar la dinámica y las emociones que aportan los bailarines.   

Conferencia

Julio Bocca junto al coreógrafo Mauricio Wainrot

Un ballet abierto al mundo

El próximo sábado 10 de mayo, Bocca viajará junto a la primer bailarina del BNS, María Noel Ricceto a Estados Unidos, acompañando la comitiva oficial que encabezará el presidente José Mujica. Bocca definió como "maravillosa" la posibilidad de que la cultura esté representada en esta comitiva.
Si bien aún no está cerrada la agenda, el director artístico ya tiene confirmada reuniones con el Ballet Nacional de Washington y en el Kennedy Center.

El objetivo de su viaje "es mostrar que aquí en Uruguay no solo hay un buen equipo de fútbol y buena carne, sino que también hay cultura y grandes artistas". Bocca considera que estas reuniones redundarán en "un beneficio para todos" que permitirán, poder hacer giras, tener sponsors y seguir alimentando toda la estructura del teatro.

Por su parte, el director del Auditorio Gerardo Grieco, destacó que "se está trabajando a un 100% con todos los elencos y estamos felices y agradecidos de estar viviendo este momento". Al respecto, reconoció la conexión que se está teniendo con la sociedad que se demuestran en las más de 70.000 entradas vendidas durante el año en el Audiotorio.

MR/RL

El Mesías

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)