Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Tercera edición
Jueves 8 de mayo de 2014

Tercera edición

Programa Convocatorias Ibermúsicas 2014 fomenta la integración artística regional

Intérpretes, compositores, instrumentistas, cantantes solistas e integrantes de grupos nacionales podrán participar del concurso Ibermúsica 2014, apoyado por los países miembros de la comunidad iberoamericana. Los artistas ganadores accederán a financiamiento para realizar presentaciones y difundir sus obras. Los plazos de inscripción individual vencen el 31 de julio y la inscripción para grupos el 30 de setiembre.

Autoridades en lanzamiento
Apertura de convocatoria año 2014

Con la presencia del director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y el asesor del Área de Música del Ministerio de Educación y Cultura, el reconocido bajista Popo Romano, el miércoles 7 se realizó la convocatoria del Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas para este año (Ibermúsicas 2014).

Achugar recordó que está iniciativa forma parte de otros programas denominados: “Iber” que están constituidos por Ibermedia, Iberescena, Iberoroquestas, Ibermuseos e Iberrutas, entre otros.

El programa Ibermúsicas fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, realizada en noviembre de 2011 en Asunción. Ese bloque está integrado por Andorra, España, Portugal y los 19 países latinoamericanos.

La iniciativa forma parte de una serie de medidas institucionales que incluyen el Plan Nacional de Cultura y la elaboración de una Ley Nacional de Cultura, indicó Achugar, quien agregó que la ayuda económica que recibe cada proyecto se adjudica como premio por la calidad.

Ibermúsicas es un programa multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural de las artes musicales y ampliar el mercado de trabajo de los artistas. Actualmente participan del programa Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Publico presente
Uruguay participa del programa desde su primera edición en 2012

En esta oportunidad, se abren las siguientes convocatorias:

•    Ayuda a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región para artistas.
•    Ayuda a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos en la región para festivales, encuentros, ferias, mercados, salas y foros.
•    Ayudas a residencias artísticas para compositores.
•    Ayudas a residencias artísticas para entidades públicas o privadas.
•    Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías en el Centro Mexicano (CMMAS).
•    1° Concurso iberoamericano de composición de canción popular.
•    1° Concurso Iberoamericano de Composición de composición coral.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 31 de julio, salvo composición coral con cierre el 30 de setiembre de 2014.

Por más bases e información ingresar en www.ibermusicas.org



Fuente: Presidencia de la República


Tercera edición

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)