Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Puccini llega al Sodre
Miércoles 7 de mayo de 2014

Puccini llega al Sodre

A diez días de su estreno en el Auditorio La Bohème ya lleva casi 4.000 entradas vendidas

La Temporada de Ópera en el Auditorio Nacional Dra. Adela Reta se prepara para comenzar en diez días con el estreno de La Bohème, de Giacomo Puccini. Se trata de una de las más bellas historias de amor que irá del 16 al 24 de mayo en seis únicas funciones.

Este clásico de la ópera de todos los tiempos, se presenta bajo la dirección musical de Stefan Lano y la dirección escénica de Louise Desiré, con la participación de la Orquesta Sinfónica y el Coro del Sodre, brillantes solistas y un coro de niños.

La Bohème es una ópera en cuatro actos con música de Puccini (Italia 1858 - Bélgica 1924) y libreto de Luigi Illica y Giuseppe Giacosa, basada en la novela Escenas de la vida Bohemia de Henri de Murger.

Se trata de una producción realizada en su totalidad en el Auditorio, incluyendo la escenografía, el vestuario y la pintura de telones. Esto ha sido posible a partir de la instalación en 2013 de los talleres de producción en el Auditorio, que han permitido recuperar viejos oficios vinculados a las artes escénicas, empleando y capacitando técnicos y artistas uruguayos.

Las entradas están a la venta desde 250 pesos en la boletería del Auditorio y la Red UTS. Es auspiciada por el Banco República y hay un descuento del 10% para las entradas que se paguen con las tarjetas del BROU. Además, las localidades para La Bohème se pueden sacar junto con el Abono del Auditorio con un 30% de descuento y 50% de descuento, también con el Abono, para los menores de 25 años. El Abono está a la venta únicamente en la boletería del Auditorio hasta el 16 de mayo, día del gran estreno de La Bohème.

La Bohème

Es la obra más bella y a la vez más convincente de Puccini, con un equilibrio muy logrado en todos sus aspectos, empezando por un libreto excelente que mezcla comedia y drama, pasando por la perfecta definición musical de los personajes y sus diferentes relaciones y emociones hasta llegar a una de las mejores muertes en la ópera.

Puccini llega al Sodre

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)