Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

Convocatoria abierta Expo Educa
Lunes 5 de mayo de 2014

Convocatoria abierta Expo Educa

Hasta el 6 de junio se pueden inscribir las instituciones públicas y privadas, formales y no formales que quieran participar este año en la feria

Expo Educa es una feria que anualmente recorre el país, acercando la oferta educativa público/privada, formal y no formal a jóvenes. Con la misión de democratizar el acceso a la información, esta feria se presenta en Montevideo y el interior. 

Jóvenes en la feria de expoeduca

El Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social; el Ministerio de Educación y Cultura; la Universidad de la República a través del Programa de Respaldo al Aprendizaje y el Fondo de Solidaridad; convocan a instituciones educativas interesadas en participar en Expo Educa.

Para el 2014 la feria estará presente en los siguientes departamentos:

Rivera: 23 y 24 de julio

Treinta y Tres: 6 y 7 de agosto

Salto: 20 y 21 de agosto

Mercedes: 3 y 4 de setiembre

Durazno: 17 y 18 de setiembre

Montevideo: 15 al 17 de octubre

La intención es brindar la oportunidad de vivenciar diversas actividades en el marco de talleres, paneles y charlas a cargo de los protagonistas de la oferta educativa pública, en un intento de colaborar en el acceso a la información creando instancias que permitan reflexionar en torno a los trayectos individuales (educativos y laborales) de cada joven uruguayo/a.

Las ferias se desarrollan de forma interactiva y abierta, facilitando la búsqueda autónoma de información y la toma de decisiones. Además, se cuenta con un portal propio que reúne toda la información de manera clara, interactiva y lúdica, que no solo permitirá ampliar el acceso a muchos recursos, sino disponer de esa información durante más tiempo, antes, durante y después de la feria. Se puede acceder desde cada stand mediante conexión wi-fi.

A partir del año 2007, y hasta el presente, la Expo Educa dio un salto cualitativo y cuantitativo. Año a año participan más de 50 instituciones educativas (universitarias, terciarias y medias) de formación y capacitación laboral, consolidando el perfil de muestra interactiva.

El número de Expo Educa en el interior es creciente, resultando una participación anual de más de 23.000 jóvenes en el conjunto de las Expo, y alcanzando un logro sistemático del Consejo de Educación Secundaria, la UTU y de las Intendencias respectivas.

 

Cierre de inscripciones: 6 de junio de 2014.

Clic aquí para ver la bases del llamado Expo Educa 2014

Clic aquí para ingresar al formulario de inscripción

 

Más información:

expoeduca.edu.uy

Email: expoeducainju@mides.gub.uy

Teléfono: 0800 4658

Twitter: @expoeduca14

 


Expoeduca 2014

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)