Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2014

A puro tango
Lunes 28 de abril de 2014

A puro tango

La reapertura de Sala Vaz Ferreira se festejó junto a los 97 años de La Cumparsita

La Sala Vaz Ferreira reabrió sus puertas el viernes 25 de abril con la celebración de los 97 años del célebre tango La Cumparsita y un excelente marco de público que colmó su capacidad.

Participaron del evento el director de la Biblioteca Nacional (BN) Carlos Liscano, el presidente de la Academia de Tango Ramiro Carámbula y el alcalde del Municipio E de Montevideo Carlos Varela.

Liscano la calificó como “una noche de alegría” para la institución. Su discurso culiminó con la frase “larga vida a la Cumparsita, larga vida a la Sala Vaz Ferreira” para ceder el lugar a la exhibición cinematográfica y show musical.

El programa comenzó con la exhibición del documental “Tanguez”, de los realizadores Carolina Deveras y Rafael Di Candia, Melmak Producciones y el MEC. Posteriormente se presentó la pareja integrada por Esteban Cortez y Virginia Arsuaga, seguidos por Damián Gularte.

El legendario cantautor Gastón Ciarlo (Dino) fue ovacionado de pie al finalizar su interpretación con la reconocida “Milonga de pelo largo”.

Seguidamente, Gabriela Morgare y Las Criollas Guitarras, deleitaron al público con su propuesta tanguera.

El espectáculo finalizó con el reconocido cuarteto de cuerdas El Club de Tobi realizando temas propios y haciendo un pasaje también por el repertorio de Eduardo Mateo, Jimmy Hendrix y Ruben Rada.

La mítica sala recordó así la figura del músico y compositor uruguayo, Gerardo Matos Rodríguez, quien entre los años 1915 y 1916 creo La Cumparsita. Es el tango más difundido a nivel mundial e interpretado por destacados músicos, tales como el argentino Roberto Firpo -quien la tocó por primera vez- y Carlos Gardel.

 

IL


A puro tango

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)